viernes, 11 de mayo de 2012

BODHI LINUX: DISTRO SUPERLIGERA

La verdad es que no me suele sorprender últimamente ninguna distribución pero esta sí me ha sorprendido.
Bodhi-Linux es una distro basada en Ubuntu que usa el escritorio enlightenment pero no por eso deja de ser atractiva. Cuidan muchísimo su aspecto y de mano nos deja elegir entre distintos temas.
· Lo primero que me sorprendió al arrancarla desde un pendrive fue su rapidez de respuesta. Incluso sin instalar en el disco duro es la más ágil que he probado hasta ahora.

· La segunda sorpresa es que reconoció todo mi hardware, incluso la tarjeta gráfica !!!. Me sorprendió porque estaba haciendo la prueba en un netbook Acer 751h con la odiosa Intel GMA500.

· Y no hay dos sin tres. Ejecuto "htop" y me encuentro con que está utilizando 156 Mb. de RAM !!!

Te deja el escritorio limpio con unos cuantos indicadores (cpufreq,sonido,reloj,wifi...) y viene casi sin aplicaciones instaladas. Tiene instalado un dock bastante chulo, leafpad, midori y ,eso si, todas las utilidades de configuración básicas así como los repositorios para apt necesarios.

Hasta ahora estaba usando Lubuntu en el netbook para lo que me tuve que pelear en su momento con la gráfica y alguna cosilla más. Ahora me estoy pensando si cambiar a Bodhi.
Os dejo el enlace: BhodiLinux

Edito: Ya lo he probado y corre muy bien en equipos con muy pocos recursos... pero me resultó algo básico y con algunos bugs.


No hay comentarios:

Publicar un comentario