sábado, 20 de junio de 2015

QUIEN NO SE MUEVE, CADUCA: UBUNTU 14.04 LTS TRUSTY

Aprovechando que he tenido algo de tiempo,he jubilado mi Precise y he instalado la semi-nueva LTS, Ubuntu Trusty 14.04.

La idea cuando comencé este blog era no perder el tiempo con cada versión de Ubuntu que saliese y estirar lo más posible el soporte de las LTS... peeero teniendo tiempo y contando con que mi anterior instalación ya tenía 3 años, creo que era buen momento para cambiar.

Realicé la instalación desde cero porque no me gustan las actualizaciones de versiones cuando se espera que, como sistema central, quede en perfecto funcionamiento durante un largo periodo.

Como siempre, el proceso ha ido como la seda, consiguiendo en una tarde dejar el sistema a mi gusto. No os asustéis. No quiere decir que instalar Ubuntu lleve toda una tarde. Apenas lleva una hora con actualizaciones incluidas. Hablo de dejarlo "a mi gusto" lo cual conlleva la instalación de programas que uso, de otros que me gusta tener aunque los uso menos, y de todo lo que conlleva la parte estética del sistema. Aunque realmente llevase una tarde, o incluso un fin de semana, la instalación no me preocuparía, puesto que hablamos de un Sistema Operativo que va a aguantar años sin problema.

Los Tips que he publicado hasta ahora sirven perfectamente para Trusty, salvo alguna cosilla que ha desaparecido como el repositorio medibuntu, Jupiter o ZramSwap que ahora se incorpora a los repositorios oficiales como zram-config.

Así que de ahora en adelante, todo lo que escriba sobre Ubuntu, se referirá a la versión 14.04 LTS.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario