jueves, 14 de marzo de 2013

Y VIENE GOOGLE CON LA REBAJA : GOOGLE READER

Si no actualizo habitualmente este blog, no es por no querer (como diría "el tío la vara"), ni siquiera por dejadez. Es que tengo la instalación de Ubuntu 12.04 tan estable y tan configurada a mi gusto que lo único que hago es actualizarlo de vez en cuando. Ni un fallo, ni un cuelgue, ni un solo problema.

Pero ahora si que me toca estrujarme las neuronas para sustituir mi querido Google Reader.

Para los que aún no lo habéis oído, Google apaga Google Reader a partir del 1 de julio y nos deja con el culo al aire, sin más explicaciones y con toda la prepotencia del mundo.

Mi cabreo es monumental, hasta el punto de estar pensando en migrar todo lo que tengo en los servicios de Google a otras alternativas.

En estos tiempos donde la globalización o la unificación marcan el camino a seguir a las empresas, los señores de Google creen que, en cuestión de news, debemos volver a la individualización del servicio, con todo lo que eso conlleva.

Hasta ahora, G. Reader nos permitía tener en la nube la recopilación de nuestros Feeds preferidos y poder leerlos desde cualquier plataforma, bien sea a través de un navegador o a través de infinidad de programas compatibles para todos los sistemas del mundo mundial.

Ahora toca investigar entre los servicios parecidos si alguno da la talla y si cumple con el indispensable requisito de compatibilidad entre dispositivos.

De momento, y según estoy leyendo, los más conocidos están teniendo problemas de rendimiento por el gran aluvión de migraciones desde Google. Habrá que esperar un par de semanas y luego ponerse manos a la obra.

Ultimamente Google se ha olvidado de Linux y para muestra un botón: desde junio de 2012 que estamos esperando por una versión de escritorio para Gdrive. Y no es cuestión de rumores, es que ellos prometieron una versión en la que supuestamente estaban trabajando.

Voy a dejar enfriar las cosas, pero como siga pensando igual dentro de un par de semanas dejaré de usar Gmail, Gdrive etc. y migraré a otras empresas, que opciones no escasean.

Cuando analice otras alternativas os lo haré saber.


No hay comentarios:

Publicar un comentario