domingo, 15 de julio de 2012

ACTIVAR SALVAPANTALLAS EN UBUNTU 12.04

La verdad es que no se muy bien porqué Canonical en la última versión no ha incluído el demonio habitual para los salvapantallas. Sólo incluyen el gnome-screensaver para que aparezca una pantalla en negro y poder bloquear de paso el equipo.
A mi me siguen gustando los salvapantallas, aunque se considere un desperdicio de recursos.
Para instalarlo tenemos que hacer lo siguiente en nuestra consola:

sudo apt-get remove gnome-screensaver
sudo apt-get install xscreensaver xscreensaver-gl-extra xscreensaver-data-extra

Después de esto accedemos a "aplicaciones al inicio", buscamos el salvapantallas y editamos, cambiando donde pone "gnome-screensaver" por "xscreensaver -nosplash".

A partir de aquí podremos acceder a la aplicación "salvapantallas" en nuestro menú y configurarlo como siempre, con un montón de ellos para elegir.





5 comentarios:

  1. Corrección: * xscreensaver -nosplash * fuera de eso funciona a la perfección, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Los salvapantallas ya no tienen la utilidad de antes, para proteger los monitores, los pixeles ya no se queman, pero por tener el ordenador mas personalizado, mas propio. A mi me encantan.

    Un saludo!
    Alicia

    ResponderEliminar
  3. yo no puedo instalarlo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias. Me había venido light locker por defecto con errores para ejecutarse en entorno GTK+ de Lubuntu y terminé por instalar el veterano XScreenSaver pero, no sabía que comando debía poner para que se me ejecutara el demonio al inicio.

    Saludos y seguid con post como este y más.

    ResponderEliminar