domingo, 29 de abril de 2012

ERRE QUE ERRE

Llevo muuchos años probando de vez en cuando alguna distro de Linux. Siempre me ha llamado la atención su rapidez y "simplicidad".
No soy un fanático del Open Source ni tampoco lo soy de Windows. Lo único que busco en mis equipos es rapidez y usabilidad. No me importa pasarme unas horas resolviendo cualquier problema de software, pero no estoy dispuesto a romperme la cabeza para realizar algo que otro sistema operativo me  lo da hecho.
De ahí que, aunque he probado muchas veces Linux, siempre he vuelto a usar  nuestro querido Windows ... hasta ahora.
Digamos que me he convertido en un usuario medio de Linux a base de romperme la cabeza con él durante años. He visto como ha ido evolucionando hacia entornos mas amigables, más standard y, en definitiva, mas usables.
No dudo que según para que usos, Linux ha sido y sigue siendo fundamental: Investigación, servidores etc. pero como Desktop, para uso personal siempre ha adolecido de no ser para usuarios normales, por mucho que los incondicionales de alguna distribución se empeñen en demostrar lo contrario.

Así que vuelvo a las andadas con bastantes esperanzas de que esta vez sea la definitiva.

Mi objetivo es poder tener Windows y Linux en mi equipo y sacar provecho de los dos sistemas,  pero esta vez centrando el grueso de mi trabajo en Linux.


Para ello he elegido la que considero la distribución más amigable en este momento: Ubuntu 12.04 LTS. Siempre recomiendo usar versiones LTS (Long Time Support) para no tener que andar cambiando de versión cada dos por tres con los quebraderos de cabeza que eso a veces conlleva.
Hasta ahora he probado KDE, Gnome y LXDE. Siempre me ha gustado más Gnome. Ubuntu ahora incorpora una variante, "Unity", que aunque seamos reacios a cambiar nuestras costumbres, hay que darle una oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario