miércoles, 6 de junio de 2012

SOLUCIONAR BLOQUEO EN APAGADO CON UBUNTU 12.04


Aqui os dejo dos maneras para solucionar el bloqueo en el apagado del equipo. A mí me ha servido el segundo método pero hay personas a las que le funciona el primero.

MÉTODO 1

Editar el fichero de configuracion de Arranque Grub. Para editar dicho fichero, teclearemos en una terminal el comando:
gksu gedit /etc/default/grub
Buscamos la linea:
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash"

Y agregamos la opción acpi=force” al final de la línea:
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash acpi=force"

Finalmente, actualizamos la configuración de GRUB mediante la orden:
sudo update-grub

Al reiniciar la máquina se supone que el problema estará resuelto

MÉTODO 2


Modificar el fichero de configuración del comportamiento de apagado de Ubuntu.Para acceder a dicho fichero tendremos que teclear la orden:
gksu gedit /etc/default/halt

Buscamos esta línea: HALT=poweroff 
Y la modificamos por: INIT_HALT=poweroff


1 comentario:

  1. tengo el ubuntu 12.04 en una live usb con persistencia y ya hice las 2 y ninguna me dio, alguna otra te sabes para solucionarlo que nada que me da y todas las veces me toca apagarlo por terminal

    ResponderEliminar